En este momento estás viendo Sebastián Cervera, el mejor panadero de la Comunidad Valenciana

Sebastián Cervera, el mejor panadero de la Comunidad Valenciana

Más de 40 panaderos participaron ayer en la Ruta del Buen Pan Comunidad Valenciana, un evento que organiza Panàtics y Pan de Calidad y que se celebró ayer en Feria Valencia con el apoyo de Mediterránea Gastrónoma

València, 10 marzo 2022- Ayer Feria Valencia se convirtió en el epicentro de la panadería valenciana, alicantina y castellonense gracias a la celebración del evento ‘La Ruta del Buen Pan’. Más de 40 panaderos de la Comunidad Valenciana participaron en esta iniciativa que organiza Panàtics y Pan de Calidad, una plataforma que promociona y divulga la cultura del buen pan. Mediterránea Gastrónoma colaboró con este evento tan importante que defiende y visibiliza el oficio del panadero

Un jurado, compuesto por cuatro expertos, cataron con todos sus sentidos las hogazas presentadas. La vista, el olor, el tacto, el oído y, por supuesto, el gusto.

Finalmente, ha sido Sebastián Cervera, del Forn de pa Ca Massita (Vinaròs, Castellón), el que se ha alzado con la Llesca d’Or. Le han acompañado en el podio a los finalistas Víctor velarte (Forn Velarte, Valencia) y José Francisco Calatayud (Panadería Delfina, Villena, Alicante).

Esta ha sido la celebración autonómica de la Ruta del Buen Pan, un evento que itinerante y que pasa por todas las autonomías, eligiendo a los mejores profesionales. Una vez acabadas las 17 rutas, se seleccionarán a los y las panaderas que hayan obtenido las 80 valoraciones más altas y se visitará anónimamente sus obradores para comprobar el posicionamiento del pan a la tienda y la atención e información al público. Los premios, las Estrellas DIR INFORMÁTICA a los mejores panaderos TOP de España, se entregarán en Mediterránea Gastrónoma 2022.

Esta ruta pone de relieve la gran calidad del pan artesano que se elabora en España. Eso en gran parte es porque en los obradores cada más se incorporan nuevas tendencias, como las largas fermentaciones, masa madre…

Con esta iniciativa, Mediterránea Gastrónoma pretende seguir apoyando al sector de la panadería, que ofrece un producto de primera necesidad y es un elemento importante de la Gastronomía.

Las próximas citas autonómicas para participar y optar a pertenecer a este reducido grupo de horneros se pueden consultar en la web www.larutadelbuenpan.com