En este momento estás viendo Sacha Hormaechea y David García, juntos en la Cocina Central de Gastrónoma

Sacha Hormaechea y David García, juntos en la Cocina Central de Gastrónoma

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias

Los chefs madrileños que suman cuatro soles Repsol y una estrella Michelin conversarán sobre la cocina tradicional y de producto de calidad de su territorio. Lo harán el domingo 10 de noviembre por la mañana en el escenario de la cocina central.

València, octubre de 2019.- Dos grandes chefs emplazados en Madrid con una cocina excepcional se trasladarán a Valencia el próximo 10 de noviembre para participar en Gastrónoma, la feria gastronómica del Mediterráneo. Sacha Hormaechea y David García cocinarán juntos tradición el próximo domingo 10 de noviembre en la Cocina Central del certamen.

El chef del Restaurante Sacha y el del Corral de la Morería abrirán un diálogo en torno a la cocina tradicional centrándose en el producto de calidad y de territorio, esencial en sus respectivos locales.

Sacha Hormaechea está ligado a la gastronomía desde su infancia, ya que sus padres regentaban un restaurante en los años 70 en Sitges (Barcelona), que dejaron para trasladarse a Madrid y montar un pequeño local de seis mesas. Esas fueron las raíces que experimentó Sacha y que hicieron que desde la década de los 80 se dedicara a la cocina. El chef, afincado en la capital, disfruta deleitando a sus amigos y clientes con una comida verdadera, que no necesita de artificios estéticos. La calidad y la sencillez son las auténticas protagonistas de su comida. Hecha con gusto y para el gusto. Eso es lo que hace en el ‘Fogón Sacha’, como a él le gusta llamarlo, galardonado con dos Soles Guía Repsol. Su reputación le precede y siempre va unida a fotografía, periodismo y cine, además de a gastronomía. No es de extrañar que, entre sus paredes, se gestara el nacimiento del periódico El País.

Por su parte, David García une flamenco y gastronomía en El Corral de la Morería, el tablao más famoso del mundo, llamado también la Catedral del Arte Flamenco en España. García aprendió en las cocinas de los grandes maestros: Martín Berasategui, El Bulli y Mugaritz. Eso le concedió una experiencia que fue macerando hasta lograr una estrella Michelin en su anterior restaurante, el madrileño Álbora, y otra más al poco de aterrizar en El Corral de la Morería. Fue todo un hito ya que es la primera vez en la historia que un tablao flamenco logra este reconocimiento. García cocina todas las noches para cuatro únicas mesas en el restaurante El Corral de la Morería, totalmente independiente del tablao y donde cocina cuidando, ante todo, las materias primas y el producto.  

Con David García y Sacha Hormaechea, los ponentes de la Cocina Central de Gastrónoma ascienden a 26, entre los que se encuentran cocineros, jefes de salas y sumilleres.

Gastrónoma cuenta con el apoyo de la Generalitat Valenciana, las diputaciones de Alicante, Castellón y Valencia y está organizada por Feria Valencia, con el apoyo de las principales asociaciones sectoriales y la ayuda de los chefs de la Comunidad Valenciana.

Descubre aquí todo el programa