En este momento estás viendo Los mejores panaderos de España y Portugal, en Mediterránea Gastrónoma 2021

Los mejores panaderos de España y Portugal, en Mediterránea Gastrónoma 2021

El espacio #pandeverdad volverá a estar en Feria Valencia del 7 al 9 de noviembre. Contará con la presencia de los portugueses Mario Rolando, uno de los mejores panaderos de su país y Paulo Costa. También ha confirmado Nuño García, pastelero en restaurantes de estrella Michelin y panadero de renombre y el colectivo La Pepa, que se reencontrará después de dos años sin juntarse.

València, 28 octubre de 2019.- Los mejores panaderos de España y Portugal participarán en Mediterránea Gastrónoma del 7 al 9 de noviembre en una edición que brillará con la ilusión del reencuentro.

Se juntarán en el escenario #pandeverdad, organizado por el panadero Jesús Machí, referente del sector y defensor férreo de la panadería artesanal. Este espacio tendrá, por supuesto, mucho pan, pero también croissants, dulces tradicionales portugueses como el pastel de nata y toda la bollería artesanal imaginable. Se amasará y se cocerá de todo. Por allí pasarán una quincena de panaderos de toda España y también de Portugal.

El domingo 10 de noviembre será el día del reencuentro del colectivo ‘La Pepa’, que hace dos años que no trabajan todos juntos en un mismo espacio. Por tanto, el escenario será testigo de esa ilusión de verse de nuevo cara a cara. Compartirán su experiencia, harán bollería y pan de autor. Durante esta jornada pasarán por el obrador profesionales como Beatriz Echeverría, del Horno de Babette (Madrid), Juan García ‘NiKo’ y Susana, del horno La Subirana (Murcia), Begoña San Pedro del Obrador Madre Amiga (Madrid), Fernando Bernaldo de la Eco tahona del Ambroz (Cáceres),  Nelli Iñiguez de la panadería Pan de Oro (Alicante), Miguel Ángel Sauquillo de Vamos de Pan (Albacete) y Pedro Díaz de La Tahona de Pedraza (Níjar, Almería), así como Jesús Machí, del Horno de San Bartolomé (Valencia).

Por su parte, la mañana del lunes 8 de noviembre se celebrarán dos masterclass con dos grandes referentes para los profesionales del sector: Paulo Costa y Nuño García.

Paulo Costa nació en el norte de Oporto y durante 15 años vivió en Venezuela con su familia. Es ahí comenzaría su carrera acompañando siempre a su padre en sus panaderías. En su regreso a Portugal, fundó su propia panadería y consiguió en poco tiempo llegar a tener 32 puntos de venta. Actualmente da formación en su Escuela «Chef Academy Portugal». Amante de la pastelería tiene una conexión especial con los hornos, siendo embajador de Ramalhos en Portugal.

Nuño García comenzó su carrera en restaurantes de estrella Michelin, pasando por pastelerías como Oriol Balaguer y Escribá. Su carrera acabó de tomar forma trabajando como chef ejecutivo de pastelería en hoteles y restaurantes de Singapur, Indonesia, Nueva Zelanda y Tailandia. Actualmente es embajador Ramalhos en España y consultor de panadería y pastelería con unas marcadas consignas, como son el compromiso, la cercanía, la excelencia y el enfoque responsable con el medio ambiente. Además, obtuvo el premio a mejor pastelero de Asia en el año 2015.

A las 18:30 horas el escenario de la Cocina Central acogerá uno de los momentos más esperados por muchos panaderos. Panatics y Pan de Calidad entregarán las estrellas DIR Informática de La Ruta Española del Buen Pan a los mejores panaderos de España.

Por último, el martes 9 de noviembre, el portugués Mario Rolando dedicará la mañana a contar su experiencia y a mostrar su forma de hacer pan. Una ponencia única, que permitirá a los y las profesionales formarse con un verdadero referente del sector.

Mediterránea Gastrónomacuenta con el apoyo de Turisme Comunitat Valenciana, de la Conselleria d’Agricultura, Desenvolupament Rural, Emergència Climàtica i Transició Ecològica, de las diputaciones de AlicanteCastellón y Valencia y de Delicious Valencia y está organizada por Feria Valencia, con el apoyo de las principales asociaciones sectoriales y la ayuda de los chefs de la Comunidad Valenciana.