En este momento estás viendo Los mejores panaderos de España e Italia amasarán y difundirán la cultura de #pandeverdad en Mediterránea Gastrónoma 2022

Los mejores panaderos de España e Italia amasarán y difundirán la cultura de #pandeverdad en Mediterránea Gastrónoma 2022

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias

El espacio #pandeverdad volverá a estar en Feria Valencia del 13 al 15 de noviembre. Contará con la presencia del colectivo La Pepa y del prestigioso Club Richemont, que traerá a sus panaderos italianos que hablarán de panadería y pastelería moderna.

València, 24 octubre de 2022.- Demostraciones, técnicas en bollería, panadería y pastelería moderna. Mediterránea Gastrónoma ya está terminando de perfilar el programa de su espacio #pandeverdad, en el que participarán los mejores panaderos nacionales e internacionales.

Del 13 al 15 de noviembre Feria Valencia convertirá parte de su pabellón uno en una gran panadería donde se presentarán las últimas tendencias en panadería y pastelería moderna.

Por ejemplo, el colectivo La Pepa, formado por grandes panaderos de España, volverá a juntarse en el obrador efímero de Mediterránea Gastrónoma el 13 de noviembre para hablar de bollería, de fermentaciones, de masas y, por supuesto de pan. También se harán el domingo diferentes demostraciones y técnicas de diferentes hogazas y bollería.

Asimismo, el 14 de noviembre participará en este escenario el prestigioso Club Richemont Italia, integrado por profesionales del sector de la panadería, pastelería y confitería, así como por personas próximas a este sector. “La prioridad del Club es promover todas las novedades relacionadas con la panadería y pastelería moderna. La actualización continua y las actividades específicas son parte integral de un grupo que se destaca por su seriedad de propuestas y compromiso”, explica el panadero Jesús Machí, coordinador de contenidos de este espacio.

Se presentará también el Proyecto La Valiosa, una novedosa iniciativa, que combina formación y empleo de la mano de panaderos artesanos. Y la tarde del lunes, el escenario de la Cocina Central acogerá uno de los momentos más esperados por muchos panaderos. Panàtics y Pan de Calidad entregarán las estrellas DIR Informática de La Ruta Española del Buen Pan a los mejores panaderos de España.

Por último, el martes 15 de noviembre la selección nacional de panadería artesana Espigas hará una demostración única de la mano de sus mayores talentos.

El certamen que cuenta con el apoyo de Turisme Comunitat Valenciana, de la Conselleria d’Agricultura, Desenvolupament Rural, Emergència Climàtica i Transició Ecològica, de las diputaciones de AlicanteValencia y de Visit Valencia y del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación a través de su marca Alimentos de España. Mediterránea Gastrónoma está organizada por Feria Valencia, con el apoyo de las principales asociaciones sectoriales y la ayuda de los chefs de la Comunidad Valenciana.