Los ganadores de los ESAO Awards estarán en Mediterránea Gastrónoma,

Los ganadores de los ESAO Awards estarán en Mediterránea Gastrónoma,

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias

Comienza la nueva campaña de recogida de aceituna y elaboración de aceites de oliva vírgenes extra en España y en todos los países productores del hemisferio norte. En este contexto, ESAO, la Escuela Superior del Aceite de Oliva, abre, por quinto año consecutivo, las inscripciones en los ESAO Awards, los premios que reconocen a los mejores vírgenes extra del panorama actual.

Los ganadores de los ESAO Awards 2019-2020 estarán presentes los próximos días 8 y 9 de noviembre en Mediterránea Gastrónoma, el Congreso gastronómico de referencia en la Comunitat Valenciana.

El Congreso, que homenajea al sector de la hostelería y la producción agroalimentaria, podrá visitarse de forma virtual. Además, tendrá acceso presencial restringido: podrán entrar chefs, sus equipos, patrocinadores y prensa, además de grupos muy pequeños ya registrados.

Este año se han ampliado el número de categorías en el concurso: “Seguiremos premiando a los mejores aceites de oliva vírgenes extra a escala internacional, así como por países. En el caso de España, dada su importancia en este sector, también reconoceremos los mejores zumos de aceituna por Comunidades Autónomas, como en ediciones anteriores. Además, de nuevo estará presente la categoría de Innovation Award (Premio a la Innovación) y, como novedad, reconoceremos la labor de productores y cooperativas que trabajen variedades locales, a través de la categoría Local Variety Award (Premio a la variedad local)”, apuntan fuentes de ESAO.

El plazo de presentación de muestras está abierto, con un descuento del 30%, hasta el 20 de diciembre y, posteriormente, hasta marzo, añaden desde ESAO.