En este momento estás viendo Los espacios de Mediterránea Gastrónoma: panadería, alta cocina, digitalización y mucho producto

Los espacios de Mediterránea Gastrónoma: panadería, alta cocina, digitalización y mucho producto

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias

Vuelven los escenarios y toda la exposición sectorial a Mediterránea Gastrónoma, la feria referente del Mediterráneo, que se celebra del 7 al 9 de noviembre en Feria Valencia.

Cocina Central – L’Espai Exquisit, Aula Arroz de Valencia D.O, la Cuina Molt de Gust, #pandeverdad, Be Sweet, Mediterránea Digital, Wine Experience, Entreolivos, Cooking y Barras Gourmet son los espacios que conformarán Mediterránea Gastrónoma 2021.

Valencia, 7 de octubre 2021.- Mediterránea Gastrónoma, la feria de referencia del Mediterráneo, regresa del 7 al 9 de noviembre a Feria Valencia contodos sus espacios temáticos: Cocina Central – L’Espai Exquisit, Aula Arroz de Valencia D.O, la Cuina Molt de Gust, #pandeverdad, Be Sweet, Mediterránea Digital, Wine Experience, Entreolivos, Cooking, Forum del Café y Barras Gourmet. Todos ellos contarán con escenarios propios con contenidos formativo, pero también con una parte expositiva muy atractiva para el profesional.

Así, la Cocina Central – L’Espai Exquisit volverá a traer a Feria Valencia alta cocina de la mano de los chefs nacionales e internacionales más importantes. Muchos de ellos, mostrarán sus proyectos sostenibles, como es el caso de la brasileña Manu Buffara o el del holandés Jacob Jan Boerma que dejó sus tres estrellas Michelin para emprender un proyecto más sencillo y sostenible. También veremos cocina valencina de vanguardia con Danny Lledó, que contará también su participación en varios proyectos sociales que luchan, entre otras, por la igualdad o contra el hambre en el mundo.

El Aula Arroz de Valencia D.O tendrá de nuevo su espacio para hablar de uno de los productos más representativos de nuestra tierra. Se conocerá de la mano de grandes chefs de la Comunitat Valencia diferentes variades, cocciones y usos.

Por su parte, la Cuina Molt de Gust estará de nuevo uniendo cocina y producto. En este escenario serán protagonistas los productores: agricultores, ganaderos, pescaderos… Los cocineros los acompañarán y explicarán el uso que les dan a estos productos de calidad diferenciada en sus cocinas. Además, por las tardes habrá nueva edición del TardEco, que traerá ponencias que pondrán el foco en los productos certificados con el sello CAECV de la Comunitat, que se posiciona como una región líder en Europa en la producción ecológica.

El escenario #pandeverdad volverá a reunir a los mejores panaderos de España. Será un nuevo punto de reunión para un gremio que está en constante formación. Además, albergará de nuevo la entrega de premios de la Ruta del Buen Pan. Por su parte, el escenario Be Sweet vuelve con toda la fuerza y con ponencias de pasteleros nacionales e internacionales de renombre.

Además, también tendrán su merecido protagonismo áreas como la programación ‘Cooking’, con su programación de cursos, talleres, showcookings y concursos; la zona ‘Entreolivos’, dedicada en exclusiva al aceite de oliva virgen extra, en colaboración con Yovirgenextra consultoría S.L.; así como la ‘Plaza de la Artesanía’, con toda la oferta artesanal de carniceros, charcuteros, cervezas artesanas…

Regresan las barras gourmet y la zona ‘Wine Experience’

Y como novedad, los visitantes de Mediterránea Gastrónoma 2021 recuperarán espacios que no pudieron celebrarse en la edición del pasado año debido a la normativa anti-Covid, como las esperadas ‘Barras Gourmet’, donde degustar tapas de alta cocina a precios asequibles de la mano de restaurantes y cocineros de referencia de la Comunitat y la zona ‘Wine Experience’, integrada por catas y formación sobre vino y cava en colaboración con Verema.

Del mismo modo, también se recuperará el área temática ‘Mediterránea Digital’, que dará soluciones digitales al sector de la gastronomía a través de ponencias, demostraciones y casos prácticos

Mediterránea Gastrónoma cuenta con el apoyo de Turisme Comunitat Valenciana, de la Conselleria d’Agricultura, Desenvolupament Rural, Emergència Climàtica i Transició Ecològica, de las diputaciones de AlicanteCastellón y Valencia y de Visit Valencia y está organizada por Feria Valencia, con el apoyo de las principales asociaciones sectoriales y la ayuda de los chefs de la Comunidad Valenciana.