En este momento estás viendo Los 100 mejores panaderos de España reciben sus ‘estrellas’ en Mediterránea Gastrónoma

Los 100 mejores panaderos de España reciben sus ‘estrellas’ en Mediterránea Gastrónoma

Mediante catas a ciegas de expertos, se han escogido a los panaderos estrella Dir-Informática, participantes en la Ruta Española del Buen Pan.

Mediterránea Gastrónoma contó con dos escenarios dedicados a la panadería y a la pastelería: Be Sweet y #pandeverdad que cerraron la jornada del lunes con grandes ponencias y escenarios repletos de público.

Valencia, 14 de noviembre de 2022. Los 100 mejores panaderos de España recibieron en Mediterránea Gastrónoma las estrellas Dir-Informática de la panadería, una distinción que premia el trabajo de los mejores profesionales del sector.

La entrega de estos galardones se hizo el lunes 14 de noviembre, segunda jornada de Mediterránea Gastrónoma, que además de acoger este acto organizado por la Ruta Española del Buen Pan estuvo marcado por la Navidad.

Panettones y turrones fueron los protagonistas de las demostraciones que prepararon los espacios #pandeverdad y #besweet.

Sabor a Italia y dulces de navidad

El espacio #pandeverdad comenzó con sabor a Italia, entre panettones y focaccias y estuvo a cargo del Club Richmont Italia, una organización que  tiene como fin promover todas las novedades relacionadas con la panadería y pastelería moderna. La actualización continua y las actividades específicas son parte integral de un grupo que se destaca por su seriedad de propuestas y compromiso.

En #besweet, el espacio más dulce de la feria, el turrón jugó un rol crucial. Fátima Gismero, Pastelera Revelación en Madrid Fusión, presentó por primera vez su Turrón de palmeritas de chocolate y mostró a los asistentes sus particulares cuencos en forma de cáscara de almendra premiados en el congreso madrileño.

Por su parte, Raúl Bernal, ganador del trofeo Lluís Santapau 2011, Mejor Maestro Chocolatero de España, tuvo una ponencia con un inicio musical protagonizado por el clásico navideño de María Carey que levantó al público de sus asientos contagiados por la magia del momento. Para esta ocasión, Vernal trajo tres turrones con distintas elaboraciones y un ingenio sostenible en cuanto al empleo de materiales y moldes cotidianos para elaborar sus dulces creaciones.

Postres con estrella

Fátima, tercera generación de una pastelería familiar de Guadalajara, dio paso a la ponencia el valenciano Ausiàs Signes, Pastelero Revelación Madrid Fusión 2022, alqueel Chef José Montejano llama La máquina prensar y hacer postres. Esta joven promesa gestiona la parte dulce de la cocina de Tatau, en Huesca; restaurante con una Estrella Michelín y un Sol Repsol. En esta feria presentó tres postres: queso azul, pera y chocolate de claras, con un mismo nexo de unión: el pan.

Además, se presentó el proyecto inclusivo La Valiosa. Una novedosa iniciativa que combina formación y empleo de la mano de Panaderos Artesanos y cuyo objetivo es mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual.

El certamen que cuenta con el apoyo de Turisme Comunitat Valenciana, de la Conselleria d’Agricultura, Desenvolupament Rural, Emergència Climàtica i Transició Ecològica, del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación a través de su marca Alimentos de España, de las diputaciones de AlicanteValencia y de Visit Valencia. Mediterránea Gastrónoma está organizada por Feria Valencia, con el apoyo de las principales asociaciones sectoriales y la ayuda de los chefs de la Comunidad Valenciana.

Deja una respuesta