En este momento estás viendo Las ‘estrellas’ del pan vuelven a Mediterránea Gastrónoma

Las ‘estrellas’ del pan vuelven a Mediterránea Gastrónoma

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias

El certamen, que se celebrará del 13 al 15 de noviembre de 2022 en Feria Valencia, acogerá la entrega de los premios a los mejores panaderos de España, de la mano de Panàtics y Pan de Calidad

València, 15 junio 2022.- Mediterránea Gastrónoma, la feria gastronómica más importante del Mediterráneo volverá a acoger la entrega de las Estrellas DIR INFORMÁTICA, unos galardones que premian a los panaderos más top del país. De este modo, el certamen, que se celebra en Feria Valencia del 13 al 15 de noviembre, contará un año más con la presencia de los mejores panaderos de España durante su celebración.

Estas distinciones son posibles gracias a ‘La Ruta del Buen Pan’, una iniciativa itinerante que pasa por todas las autonomías, eligiendo a los mejores profesionales. “Hay 17 rutas y, al final se seleccionan 80 panaderos y panaderas”, aseguran los organizadores del evento Panàtics y Pan de Calidad, plataformas que promocionan y divulgan la cultura del buen pan y que pretenden visibilizar y prestigiar el oficio del panadero. Un evento que culmina en Mediterránea Gastrónoma, en un emotivo acto al que asisten todos los premiados.

“Esta cita pone de relieve la gran calidad del pan artesano que se elabora en España. Esto es gracias a que cada vez más obradores incorporan nuevas formas de trabajar, como largas fermentaciones, masa madre, etc.”, asegura Jesús Machí, panadero, miembro del comité del certamen y impulsor del espacio #pandeverdad.

“Es un espacio imprescindible en Mediterránea Gastrónoma. Nos convertimos en el epicentro de la panadería”, apunta Carlos Mataix, presidente del certamen. Además, añade, #pandeverdad cuenta con unos ponentes de alto nivel nacionales e internacionales y con un escaparate que incluirá las últimas tecnologías del sector, que además cuenta con el apoyo de la Federación de panadería y pastelería (FEGREPPA) y del Gremio de Panaderos y Pasteleros de Valencia.

Con esta iniciativa, Mediterránea Gastrónoma pretende seguir apoyando al sector de la panadería, que ofrece un producto de primera necesidad y es un elemento importante de la gastronomía.

Las próximas citas autonómicas para participar y optar a pertenecer a este reducido grupo de horneros se pueden consultar en la web www.larutadelbuenpan.com