La iniciativa ‘Acoge un Plato’ de la ONG CEAR volverá a estar en Mediterránea Gastrónoma

La iniciativa ‘Acoge un Plato’ de la ONG CEAR volverá a estar en Mediterránea Gastrónoma

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias

Por tercer año consecutivo CEAR –la Comisión Española de Ayuda al Refugiado- y Mediterránea Gastrónoma unen sus fuerzas para visibilizar la realidad de las personas refugiadas a través de la iniciativa ‘Acoge Un Plato: porque las recetas no entienden de fronteras’.

La iniciativa solidaria Acoge Un Plato (www.acogeunplato.org) vuelve a Mediterránea Gastrónoma, el congreso en homenaje a la hostelería y a la producción agroalimentaria, que se celebra en el Centro de Eventos de Feria Valencia los días 8 y 9 de noviembre.

Esta idea solidaria tan necesaria puesta en marcha por la ONG CEAR utiliza la gastronomía como medio para crear incidencia social y lograr la plena inclusión, así como reconocer los derechos de las personas refugiadas. Desde su lanzamiento, Acoge Un Plato ya ha sumado recetas de personas refugiadas de países como Marruecos, El Salvador, Afganistán, Venezuela, Siria, Camerún y cuenta con el apoyo de personalidades del mundo de la gastronomía como Jesús Machí, Begoña Rodrigo, Pepe Rodríguez, Julio Fernández o Ángel Palacios.

Este año tan especial, Acoge Un Plato estará presente en Mediterránea Gastrónoma de distintas formas. Por una parte, a través de un mostrador donde informaran a medios y participantes sobre la iniciativa y sus diferentes líneas innovadoras de trabajo, talleres, showcookings, foodtruck, AcogeUnPlato Catering y Establecimientos Comprometidos, entre otras. Asimismo, en el Obrador de pan y pastelería #pandeverdad/Be Sweet, instalado en Mediterránea Gastrónoma, CEAR estará junto a los profesionales del sector sensibilizando y ofreciendo de manera solidaria todos los productos que se elaboren in situ en el obrador a todas aquellas personas que quieran deleitarse recetas muy especiales.

Por último, Mercedes Ena, coordinadora territorial de CEAR, el maestro panadero Jesús Machí del prestigioso Horno San Bartolomé, Toni Bouarfa y Angela de la Cruz, personas refugiadas acogidas por CEAR, presentarán a todos los asistentes, tanto presencialmente como vía streaming la iniciativa ‘Acoge un Plato, porque las recetas no entienden de fronteras’, centrados en la línea de trabajo de Establecimientos Comprometidos, donde todos los negocios podrán involucrarse y colaborar en la inclusión de aquellas personas que se han visto obligadas a huir de sus hogares