En este momento estás viendo <strong>La gastronomía de Costa Blanca seducirá a los profesionales de Mediterránea Gastrónoma</strong>

La gastronomía de Costa Blanca seducirá a los profesionales de Mediterránea Gastrónoma

Con más de una decena de estrellas Michelin y soles Repsol, la provincia de Alicante se sitúa como uno de los grandes destinos gastro turísticos de España, razón por la que contará con un día propio en Mediterránea Gastrónoma 2022.

El presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón presidirá el almuerzo Costa Blanca de talentos emergentes de la provincia de Alicante, que estará protagonizado por Miquel Gilabert (Mare, Benidoleig), Aina Serra (Casa Pepa, Ondara) y Jorge Amores (Ñam, Guardamar del Segura), una comida que tendrá como padrino a José Manuel Miguel (Restaurante Beat. Calpe. 1*- 2 Soles).

València, 11 noviembre 2022.- Mediterránea Gastrónoma, la feria gastronómica del Mediterráneo, tendrá un día entero dedicado a la cocina de la Costa Blanca. Será el martes 15 de noviembre cuando el certamen viaje a la provincia de Alicante gracias a la participación y showcookings de sus grandes chefs. Quique Dacosta, Alberto Ferruz, Susi Díaz, José Manuel Miguel o José Manuel López serán algunos de los participantes en esta edición de Mediterránea Gastrónoma, que se celebra en Feria Valencia del 13 al 15 de noviembre.

Esta jornada estará presidida porpresidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón. De este modo, con el apoyo de la Diputación de Alicante y su Patronato Provincial de Turismo, el certamen ha querido dar voz a la Costa Blanca, un lugar que cuenta con una historia gastronómica que abarca desde guisos tradicionales hasta una alta cocina de vanguardia y que se ha situado a lo largo de los años en uno de los grandes destinos gastro turísticos del país.

En su territorio tiene más de una decena de Estrellas Michelin, multitud de soles Repsol y muchos productos con denominación de origen, lo que le ha dado a la zona una identidad que merece ser contada. Los pescados y mariscos de la bahía, la frutas y verdura de la cercana huerta, acompañados con los prestigiosos vinos de la tierra, componen el núcleo de una gastronomía sana y natural.

Un almuerzo con talentos emergentes

Una de las acciones que se llevarán a cabo en el día de Costa Blanca será el almuerzo Talentos Emergentes de la provincia de Alicante. Polpet a la brasa amb crema d’all i kale, ceviche de langostinos con leche de tigre de ñora, blanquet de magret de pato, setas de temporada y foie escabechado… Miquel Gilabert (Mare, Benidoleig), Aina Serra (Casa Pepa, Ondara 1*- 2 Soles) y Jorge Amores (Ñam, Guardamar del Segura) prepararán un menú único creado con productos alicantinos. Además, contarán con un padrino de lujo: José Manuel Miguel (Restaurante Beat. Calpe. 1*- 2 Soles).

Ponentes alicantinos en todos los escenarios

Mediterránea Gastrónoma contará con la presencia en todos sus espacios con profesionales de la Costa Blanca. Por ejemplo, en la Cocina Central – L’exquisit Mediterrani participarán Susi Díaz, que inaugura el congreso junto al chef catalán Paco Pérez, José Piñero de Alcoi, que representa el diseño en la gastronomía o Pablo Montoro, que contará como ha llevado su proyecto a Alemania. Asimismo, Miquel Gilabert acompañará a Héctor Gran del Asador Etxebarri, un chef de nivel procedente de Monóvar que cocina en el sexto mejor restaurante del mundo según 50Best.

También estará Cristina Prados, de Bon Amb, Premio Nacional de Gastronomía a mejor sala 2022, mientras que Alberto Ferruz y Quique García Albelda, también de Bon Amb, tendrán una ponencia en la que hablarán del vino como protagonista en la alta gastronomía

Por su parte, Quique Dacosta entregará el premio Uno de los Nuestros y José Manuel Miguel, de Beat, anfitrionará a Raúl Balam Ruscalleda. Como colofón, José Manuel López de Peix y Brases en Dénia será el protagonista del atún en la cocina mediterránea en el Ronqueo del atún rojo del martes.

La zona Wine Experience contará con una cata que pondrá en el foco en el Fondillón, un vino único con un representante excelente: Rafael Poveda. También se presentarán grandes proyectos mediterráneos, en el que se encuentra la bodega Pepe Mendoza.

Por su parte, la Cuina Molt de Gust contará con el showcooking Alicante ciudad del arroz mientras que Aurora Torres representará a la Granada Mollar en otro showcooking también en este espacio.

El certamen que cuenta con el apoyo de Turisme Comunitat Valenciana, de la Conselleria d’Agricultura, Desenvolupament Rural, Emergència Climàtica i Transició Ecològica, del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación a través de su marca Alimentos de España, de las diputaciones de AlicanteValencia y de Visit Valencia. Mediterránea Gastrónoma está organizada por Feria Valencia, con el apoyo de las principales asociaciones sectoriales y la ayuda de los chefs de la Comunidad Valenciana.

Deja una respuesta