Kiko Moya y Paco Morales cocinarán juntos en Mediterránea Gastrónoma

Kiko Moya y Paco Morales cocinarán juntos en Mediterránea Gastrónoma

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
El chef de L’Escaleta (Cocentaina, Alicante) y el chef de Noor (Córdoba) se subirán juntos al escenario y mostrarán la más alta gastronomía a cuatro manos. Juntos, Moya y Morales suman 4 estrellas Michelin y 6 soles Repsol.
Moya será el anfitrión de Morales en la próxima edición de la feria gastronómica del Mediterráneo, que celebra su edición especial los días 8 y 9 de noviembre en el Centro de Eventos de Feria Valencia.

Cuatro talentosas manos se unirán en Mediterránea Gastrónoma para ofrecer la mejor gastronomía al público profesional. Kiko Moya, chef de L’Escaleta (Cocentaina, Alicante) se subirá al escenario de la Cocina Central – L’Espai Exquisit un año más y lo acompañará uno de los grandes cocineros de Andalucía: Paco Morales, chef y propietario del restaurante Noor (Córdoba).

Ambos mostrarán su filosofía tras los fogones durante la celebración del Congreso Mediterránea Gastrónoma, que celebra su edición especial los días 8 y 9 de noviembre en Feria Valencia, en la que homenajeará a todo el sector de la hostelería y la producción agroalimentaria y a todas las personas que forman parte de él. Su ponencia, que podrá seguirse además por streaming desde la web mediterraneagastronoma.es, será una de las más esperadas, ya que estos dos cocineros suman juntos un total de 4 estrellas Michelin y 6 soles Repsol.

Moya volverá a ejercer de anfitrión, esta vez del cocinero cordobés Paco Morales, sin duda uno de los grandes cocineros de la gastronomía española. Morales, que se formó en grandes cocinas entre las que destacan Mugaritz o El Bulli, abrió su restaurante en su córdoba natal en el año 2016 con una apuesta gastronómica que va cambiando y que explica diferentes momentos de la gastronomía andalusí. Desde entonces no ha dejado de recibir premios y menciones: dos estrellas Michelin y tres soles Repsol en tan solo tres años, premio al chef del año por la revista Tapas, nominación como mejor jefe de cocina por la Real Academia Española en 2016 o premio Andalucía de Gastronomía 2019 por la repercusión y profundidad del proyecto gastronómico Noor y recuperación de la cocina andalusí son solo alguno de ellos.

Moya, por su parte, encarna la segunda generación del restaurante L’Escaleta. Ha conseguido elevar el negocio familiar a las más altas cimas de la restauración española. Cuenta con dos estrellas Michelin y tres soles Repsol y es cuarto en la lista de los 55 mejores restaurantes de la Comunidad Valenciana. En su cocina apuesta por las materias primas, por la nitidez de sus matices, consiguiendo que sus platos sorprendan por su sencillez. “La cocina de Kiko Moya representa como pocos la esencia y excelencia del territorio donde vive, Cocentaina, esa cocina potente del interior de Alicante, refinada y reinterpretáis hasta los límites más exquisitos”, señala Cuchita Lluch, presidenta ejecutiva de Mediterránea Gastrónoma.

Moya y Morales se unen al elenco de los más de 30 ponentes que confirmaron su participación en Mediterránea Gastrónoma 2020, entre los que destacan Quique Dacosta, Ricard Camarena, Andoni Luis Aduriz, Susi Díaz o Jesús Sánchez.

Mediterránea Gastrónoma cuenta con el apoyo de Turisme Comunitat Valenciana, de la Conselleria d’Agricultura, Desenvolupament Rural, Emergència Climàtica i Transició Ecològica, de las diputaciones de AlicanteCastellón y Valencia y de Visit Valencia y está organizada por Feria Valencia, con el apoyo de las principales asociaciones sectoriales y la ayuda de los chefs de la Comunidad Valenciana.