En este momento estás viendo Éxito total en la primera jornada de Mediterránea Gastrónoma, la edición del reencuentro del sector

Éxito total en la primera jornada de Mediterránea Gastrónoma, la edición del reencuentro del sector

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias

Un gran número de profesionales y de público gourmet han asistido Mediterránea Gastrónoma, que ha abierto hoy las puertas del certamen y que se celebrará hasta el próximo martes 9 de noviembre.

La parte congresual, los espacios y la amplia zona expositiva hacen que este certamen sea único y muy atractivo para los y las visitantes del mundo de la hostelería, que pueden ver las últimas novedades del sector y formarse con los mejores cocineros, panaderos, pasteleros sumillers nacionales e internacionales.

Mañana lunes 8 de noviembre se celebrará a las 10 horas el acto inaugural oficial de la mano de las administraciones y autoridades y se presentará, además, la selección de Chefs de la Comunidad Valenciana que cocinarán en la cena de Gala MICHELIN 2022 o la presentación del D*NA Restaurant Festival, a cargo del chef Quique Dacosta.

València, 7 de noviembre de 2021.- Hoy ha dado comienzo la edición del reencuentro de Mediterránea Gastrónoma, una cita muy esperada por todos los profesionales del sector y también por el público gourmet.

Sin duda, ha sido una apertura digna de la edición del reencuentro: un éxito total. El goteo de visitantes ha sido constante. De hecho, los escenarios de los 14 espacios de Mediterránea Gastrónoma han colgado el cartel de aforo completo y tanto stands como pasillos estaban completamente llenos.

“Ha sido un primer día espectacular. El sector se ha volcado con nosotros: las marcas, los cocineros, los panaderos, los pasteleros… Todos teníamos ganas de vernos de nuevo y compartir gastronomía”, ha asegurado Carlos Mataix, presidente del certamen.

La Cocina Central – L’Espai Exquisit ha tenido sus primeras grandes ponencias. Danny Lledó, primer restaurante valenciano con Estrella Michelin en EE. UU, Rafa Zafra, de Estimar y Jorge Andrés del restaurante Vertical han sido los encargados de mostrar alta cocina en estado puro durante la mañana. También han estado cocinando Baeza & Rufete (una estrella Michelin y un sol) y Vicente Patiño, Saiti (dos soles), seguidos de Rubén Escudero, Manko (Grupo Gastón Acurio, Paris) y David López (Local de Ensayo de Murcia y Rocío Parra del restaurante En la Parra (una estrella Michelin y un sol Repsol), que ha estado acompañada de Maria José Martínez de Lienzo. El encargado de cerrar la jornada ha sido Albert Boronat, propietario del restaurante Ambassade de Llívia, chef de la Generación Ducasse (trabajó 14 años con él) y ganador del Bocuse d’Or España 2019, uno de los certámenes más exigentes y complicados de alta gastronomía del mundo.

Los espacios Aula Arroz de Valencia D.O, la Cuina Molt de Gust, #pandeverdad y Be Sweet también han tenido una gran acogida. “Estamos muy contentos con este primer día. Hemos tenido grandes ponencias en todos los espacios. El túnel del vino estaba lleno de profesionales y en Entreolivos se han hecho muchísimas catas de AOVE. Además, los heladeros han celebrado con nosotros el día mundial del turrón repartiendo helado de este ingrediente a todos los asistentes”, ha contado Alejandro Roda, director del certamen, que augura dos días llenos de actividad y de formación constante.

Inauguración y estrellas Michelin

Con el éxito de esta primera jornada se inician tres días de gastronomía en vivo hecha por y para los profesionales del sector y para el público gourmet, que convertirán a Feria Valencia en la cuna de la gastronomía del Mediterráneo gracias a los 14 espacios y sus más de 150 ponentes, que juntos suman más de 50 estrellas Michelin y soles Repsol.

Cabe destacar que el acto de inauguración oficial se celebrará a partir de las 10:00 horas de mañana en el Foro Centro de Feria Valencia y participará Francesc Colomer Sánchez, secretario Autonómico de Turismo, además de Roger Llanes, secretario autonómico de Agricultura y Desarrollo Rural, David Torres García, director general de Desarrollo Rural, Emiliano García, concejal de Turismo del Ayuntamiento de València, Carlos Mataix, presidente de Mediterránea Gastrónoma y otras autoridades.

Además, mañana lunes la Guía Michelin presentará a las 12:00h en la sala Joaquín Rodrigo, la selección de Chefs de la Comunidad Valenciana que cocinarán para todos los invitados en la cena de la Gala MICHELIN 2022 que tendrá lugar el 14 de diciembre en el Museo de las Arts. Y a las 12:30 horas Quique Dacosta presentará en el escenario Cocina Central – L’Espai Exquisit el D*NA Restaurant, Festival Gastronómico Dénia.

Mediterránea Gastrónoma, que ha colaborado en la presentación de la marca ‘Molt de Gust, se celebrará en Feria Valencia del 7 al 9 de noviembre ycuenta con el apoyo de Turisme Comunitat Valenciana, de la Conselleria d’Agricultura, Desenvolupament Rural, Emergència Climàtica i Transició Ecològica, de las diputaciones de AlicanteCastellón y Valencia y de Delicious Valencia y está organizada por Feria Valencia, con el apoyo de las principales asociaciones sectoriales y la ayuda de los chefs de la Comunidad Valenciana.