El vino gana protagonismo en Mediterránea Gastrónoma gracias al impulso de Verema

El vino gana protagonismo en Mediterránea Gastrónoma gracias al impulso de Verema

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias

La comunidad de aficionados al y vino y la gastronomía número uno del mundo para usuarios de habla hispana se suma a Mediterránea Gastrónoma, la feria gastronómica del Mediterráneo, que se celebra del 7 al 9 de noviembre en Feria Valencia.

València, 15 de septiembre de 2021.- Mediterránea Gastrónoma potenciará el mundo del vino en su próxima edición, que se celebra del 7 al 9 de noviembre en Feria Valencia. Tendrá más espacio y más protagonismo, un impulso que llega de la mano de Verema, la prestigiosa comunidad de aficionados al vino y la gastronomía número uno del mundo para usuarios de habla hispana. Verema se incorpora, además, al Comité Organizador de la feria gastronómica más importante del Mediterráneo.

Con esta incorporación, Mediterránea Gastrónoma hace una apuesta clara por el vino, que esta edición tendrá un espacio más experiencial y que contará también con un escaparate comercial muy importante en el que estarán presentes bodegas y distribuidores.

Además, los visitantes podrán catar cientos de referencias y bodegas en el túnel del vino y profundizar en productos concretos en la sala de catas de la mano de un profesional. Tanto el túnel del vino como la sala de catas formarán parte del espacio Wine Experience.

“Creemos que todos los actores del sector son importantes y Verema es uno de ellos. Cualquiera que se quiera sumar a Mediterránea Gastrónoma es bienvenido”, asegura Carlos Mataix, presidente del certamen.

Verema, número uno del mundo

Verema será así la gran promotora del vino en esta edición de Mediterránea Gastrónoma. Y es que esta empresa nacida en Valencia es todo un referente.

Actualmente cuenta con más de 130.000 usuarios registrados en su Comunidad, casi 200.000 notas de cata con 21.400 vinos introducidos, 23.100 restaurantes con 50.000 comentarios. Verema ha sido, además, pionera en la realización de catas online con las Catas Virtuales que lleva realizando hace casi 20 años 

Se dedican a potenciar en todos sus eventos los vinos del territorio nacional y los vinos de países cercanos, muchos de ellos pertenecientes al mediterráneo.

Asimismo, en febrero celebran las Experiencias Verema, un evento que dura tres días y donde se llevan a cabo catas paralelas, exposición de vinos y entrega de los Premios Verema, que se otorgan por parte de los consumidores y los usuarios de su Comunidad a los vinos, bodegas, profesionales, restaurantes y proyectos de enoturismo y de formación que más han gustado a los votantes.

Mediterránea Gastrónoma cuenta con el apoyo de Turisme Comunitat Valenciana, de la Conselleria d’Agricultura, Desenvolupament Rural, Emergència Climàtica i Transició Ecològica, de las diputaciones de AlicanteCastellón y Valencia y está organizada por Feria Valencia, con el apoyo de las principales asociaciones sectoriales y la ayuda de los chefs de la Comunidad Valenciana.