En este momento estás viendo <strong>El proyecto social La Valiosa Bakery participará en Mediterránea Gastrónoma 2022</strong>

El proyecto social La Valiosa Bakery participará en Mediterránea Gastrónoma 2022

Mediterránea Gastrónoma contará con esta iniciativa en su espacio #pandeverdad y que tiene como objetivo formar a personas con discapacidad intelectual.

Mediterránea Gastrónoma se celebrará del 13 al 15 de noviembre en Feria Valencia.

València, 10 noviembre 2022.- El proyecto La Valiosa Social Bakery aterriza en Mediterránea Gastrónoma 2022, en el espacio #pandeverdad. Un food truck muy social que cada día sale a la calle a “darlo todo” y que del 13 al 15 de noviembre estará en Feria Valencia, en la feria líder del sector.

La Valiosa Social Bakery, que se dedica a dar formación dual a personas con discapacidad intelectual, presentará su proyecto en el escenario dedicado al pan, organizado en colaboración con el maestro panadero Jesús Machi. La metodología de trabajo se basa en cada uno de los entornos: horneado y producción (office), punto de venta (food truck) y limpieza, reposición y mantenimiento (taller).

La iniciativa nace en 2021 en Tomelloso (Ciudad Real) de la Alianza de una Asociación dedicada a la Atención de Personas con Discapacidad Intelectual (Afas) y de la empresa Panaderos Artesanos J Sánchez. Un proyecto en el que los protagonistas son las personas, que día tras día demuestran su valor en la comunidad rompiendo barreras y demostrando que pueden hacer un trabajo profesional y lleno de valores.

El certamen que cuenta con el apoyo de Turisme Comunitat Valenciana, de la Conselleria d’Agricultura, Desenvolupament Rural, Emergència Climàtica i Transició Ecològica, del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación a través de su marca Alimentos de España, de las diputaciones de AlicanteValencia y de Visit Valencia. Mediterránea Gastrónoma está organizada por Feria Valencia, con el apoyo de las principales asociaciones sectoriales y la ayuda de los chefs de la Comunidad Valenciana.

Deja una respuesta