En este momento estás viendo El ‘cuatriestrellado’ chef de la Costa Brava Paco Pérez cocinará junto a Susi Díaz en Mediterránea Gastrónoma 2022

El ‘cuatriestrellado’ chef de la Costa Brava Paco Pérez cocinará junto a Susi Díaz en Mediterránea Gastrónoma 2022

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias

El cocinero, que representa la alta gastronomía del Alt Empordà, cuenta con dos estrellas Michelin en su restaurante Miramar (Llançà Girona) y otras dos en Enoteca, su propuesta gastronómica ubicada en el hotel Arts de Barcelona. También tiene cinco soles Repsol entre ambos restaurantes.

Susi Díaz, la reconocida chef de La Finca (una estrella y dos soles), le acompañará en el escenario y hará de anfitriona en una ponencia en la que dialogarán sobre la importancia del entorno y la inspiración a la hora de crear composiciones efímeras.

Valencia, 15 septiembre de 2022.- Mediterránea Gastrónoma, la feria gastronómica del Mediterráneo, inaugurará su próxima edición con una ponencia de un gran chef nacional y un referente en Cataluña: Paco Pérez, con cuatro estrellas Michelin y cinco soles Repsol cocinará el próximo domingo 13 de noviembre en la Cocina Central – L’Exquisit Mediterrani. Lo acompañará en el escenario la reconocida chef de la Finca Susi Díaz (una estrella y dos soles), que actualmente está en un momento de evolución y creatividad en su restaurante, con nuevos espacios y menús. Ella será quien actúe de chef anfitriona de Pérez.

Juntos dialogarán frente a los fogones sobre la importancia del entorno, del Mediterráneo y reflexionarán sobre la inspiración a la hora de crear composiciones efímeras, así como de la necesidad de hacer viajar al comensal. También hablarán de sostenibilidad, un principio del que ambos son adeptos. De hecho, Díaz es experta, ya que su restaurante ha sido elegido caso de éxito del proyecto Hostelería #PorElClima.

Sabores, perfumes, texturas, colores y formas envolverán a estos dos chefs. Además, Paco Pérez mostrará su excelente técnica en la cocina y su filosofía vanguardista.

Paco Pérez, varios proyectos y un corazón

Pérez tiene varios proyectos que lo han alzado a lo más alto de la gastronomía: el Restaurante Miramar (con dos estrellas y tres soles) y el Restaurante Enoteca (dos estrellas Michelin y tres soles) son sus puntas de lanza, pero también cuenta con proyectos en el extranjero como el Tast en Manchester, un tributo a la cocina catalana o Arco y 33 en Gdansk (Polonia), donde comparte su particular mirada de la cocina mediterránea.

En España, gestiona también la oferta gastronómica del Hotel Peralada Wine Spa & Golf 5* en el Alt Empordà (Girona), que incluye los restaurantes: Shiro, una propuesta en la que los platos asiáticos se fusionan con ingredientes mediterráneos, L’Olivera, con platos contemporáneos y la esencia del Mediterráneo y Celler 1923. Además, acaba de abrir el restaurante Marao en Senator Gandía Spa Hotel, un proyecto en el que asesora y en el que se ofrece cocina viajera que mira a lo asiático, pero también a México, hacia lo nórdico o lo americano, sin descuidar una esencia básica mediterránea.

No obstante, de todos estos proyectos, el chefasegura que su centro neurálgico y puerto base es Miramar (Llancà, Girona). Un lugar que se ha convertido en más que un restaurante, gracias a la reestructuración del edificio y la reconversión a hotel Boutique que hacen que la experiencia gastronómica y hostelera sea total. Siempre con la filosofía de ser un restaurante con habitaciones, no un hotel con restaurante, para ofrecer una experiencia completa a sus comensales. Un proyecto que ha llevado a cabo con su mujer, Montse Serra, que también es jefa de sala del restaurante.

En este refugio culinario el cocinero concibe su particular visión de la gastronomía de vanguardia, realzando en cada plato, y a través de una técnica depurada, las virtudes del producto que sirve en la mesa. El mar es el gran protagonista en el universo creativo de Paco Pérez, que inventa nuevos platos cada año, poniendo el foco en la materia prima y en la sostenibilidad, sin olvidar su génesis y tradición. El restaurante Miramar ofrece a sus comensales unas vistas sensacionales y ha logrado que su filosofía culinaria convierta Miramar y Llançà en un lugar de peregrinación para gourmets contemporáneos de todo el planeta.

El certamen que cuenta con el apoyo de Turisme Comunitat Valenciana, de la Conselleria d’Agricultura, Desenvolupament Rural, Emergència Climàtica i Transició Ecològica, de las diputaciones de AlicanteValencia y de Visit Valencia y está organizada por Feria Valencia, con el apoyo de las principales asociaciones sectoriales y la ayuda de los chefs de la Comunidad Valenciana.