En este momento estás viendo Chefs nacionales, internacionales y anfitriones en Mediterránea Gastrónoma 2021

Chefs nacionales, internacionales y anfitriones en Mediterránea Gastrónoma 2021

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias

Alta cocina en la Cocina Central – L’Espai Exquisit, el producto como protagonista en la Cuina Molt de Gust y el arroz como guía en el espacio Aula Arroz de Valencia D.O. Estos tres programas vienen repletos de referentes. Chefs nacionales, internacionales cocinarán en estos tres espacios y lo harán acompañados de chefs anfitriones de la Comunitat.

Por ejemplo, Danny Lledó,el chef propietario de Xiquet, el primer restaurante valenciano con estrella Michelin en EE. UU, viajará de Washington a Mediterránea Gastrónoma donde cocinará acompañado de Manuel Alonso, chef de Casa Manolo (Daimús, 1*, 2 sol). Por su parte, Xabi Gutierrez (Arzak), Pablo Vicari (El Kano), Rafa Zafra (Estimar) y Paco Morales (Noor), que suman juntos 6 estrellas Michelin y 12 soles Repsol, participarán de la mano de Aurora Torres (Lula), Sergio Giraldo (Señuelo), Rafa Morales (jefe del Bulli durante 14 años) y Rodrigo de la Calle (Invernadero) respectivamente.

También estarán en la Cocina Central- L’Espai Exquisit la cocinera brasileña Manu Buffara, propietaria del restaurante Manu en Curitiba (Brasil) y recientemente premiada por la World’s 50 Best como talento emergente por su labor sostenible en su restaurante. Esta activista chef rural, figura muy potente en el mundo de la gastronomía latinoamericana, estará anfitrionada por Susi Díaz (La Finca, 1* Michelin). Asimismo, Jacob Jan Boerma, el chef holandés que cerró su restaurante con tres estrellas Michelín para abrir otro proyecto más asequible y sencillo, cocinará y hablará de este cambio en su trayectoria junto a Jorne Buurmeijer, su chef anfitrión (La Salita, 1* Michelin).

En el aula Arroz de Valencia D.O se hablará del arroz en sus diferentes cocciones, variedades y tiempos. Por ejemplo, siguiendo el halo de esa sostenibilidad guía, Luis Arrufat, formador en la Basque Culinary Center, hablará del no waste en la cocina del arroz. También se cocinarán arroces fusión, risottos italianos o arroces ancestrales y se reflexionará sobre la creatividad y el producto a la hora de trabajar este ingrediente.

En La Cuina Amb Molt de Gust volverá a ser protagonista el producto. La chufa, los cítricos, el pescado de lonja, el aceite o el queso serán cabeza de cartel en un escenario en el que los roles se intercambian. Es el cocinero quien acompaña al productor. Los estrellados Bernd Knöller (Riff), Nazario Cano (Odisseo), Cristina Figueira (El Xato) o Miguel Barrera (Cal Paradís) acompañarán a sus productores y hablarán de arroz, tomate, turrón y pescado respectivamente. También Ferdinando Bernardi, Aurora Torres o Carlos Julián acompañarán a sus productores de confianza en este escenario.