Castellón Ruta de Sabor se suma a Mediterránea Gastrónoma

Castellón Ruta de Sabor se suma a Mediterránea Gastrónoma

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias

El sello de calidad gastronómica de la Diputación de Castellón participará en Mediterránea Gastrónoma y apoyará así al sector de la hostelería y la producción agroalimentaria.

Mediterránea Gastrónoma se celebrará los días 8 y 9 de noviembre en el centro de Eventos de Feria Valencia en formato congresual.

València, 28 octubre 2020.- La marca gastronómica de la Diputación de Castellón ‘Castellón Ruta de sabor’ se suma a la edición especial del Congreso Mediterránea Gastrónoma, que se celebrará el 8 y el 9 de noviembre en el Centro de Eventos de Feria valencia. El objetivo del certamen este año es homenajear al sector de la hostelería y de la producción agroalimentaria, que engloba a profesionales de la agricultura, la ganadería o la pesca, entre otras muchas disciplinas.

Castellón Ruta de Sabor visibilizará en el Congreso Mediterránea Gastrónoma todo su potencial, que es inmenso. En esta provincia hay huerta, montaña y mar, así como grandes productos valorados enormemente en la gastronomía: trufa, hortalizas, carne, vino, frutos secos, cítricos… Además, cuenta con una oferta gastronómica envidiable y muy accesible.

Carlos Mataix, presidente del certamen, ha aplaudido esta nueva incorporación y ha destacado que juntos es más fácil visibilizar la fantástica oferta gastronómica del Mediterráneo. “Castellón es un paraíso para los que amamos la gastronomía. Lo tiene todo: producto, entorno y cocina, tanto tradicional como de vanguardia. Tenerlos en Mediterránea Gastrónoma es un lujo”.

Mediterránea Gastrónoma cuenta con el apoyo de Turisme Comunitat Valenciana, de la Conselleria d’Agricultura, Desenvolupament Rural, Emergència Climàtica i Transició Ecològica, de las diputaciones de AlicanteCastellón y Valencia y de Visit Valencia y está organizada por Feria Valencia, con el apoyo de las principales asociaciones sectoriales y la ayuda de los chefs de la Comunidad Valenciana.