La sala también será protagonista en el escenario central de Gastrónoma

La sala también será protagonista en el escenario central de Gastrónoma

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias

El certamen, que se celebra del 10 al 12 de noviembre en Feria Valencia, da un espacio en la Cocina Central al servicio, de vital importancia para la alta gastronomía. Todos los días habrá ponencias de grandes jefes de sala como Abel Valverde, Premio Nacional de Gastronomía al mejor Director de Sala en 2008, Juan Moll, mano derecha durante años de Joel Robuchon o Marta Campillo, uno de los grandes referentes de la sala, al frente de DiverXO.

València, octubre de 2019.- E La sala tendrá por primera vez un espacio importante en Gastrónoma 2019. La feria gastronómica más importante del Mediterráneo ha querido darle visibilidad a uno de los pilares más importantes de la alta gastronomía que, a menudo, se ve eclipsado por la cocina. El escenario de la Cocina Central de Gastrónoma tendrá interesantes ponencias de la mano de grandes referentes del servicio y la sala.

El domingo 10 de noviembre a las 13:40 horas abrirá este espacio la jefa de sala del restaurante de tres estrellas Michelin y tres soles Repsol DiverXO. Marta Campillo (León 1993) acaba de recibir el Premio de la Academia de Gastronomía Madrileña a mejor Jefa de Sala. Con poco más de 25 años, se ha consolidado como uno de los grandes referentes de la sala de España. Estudió turismo y dirección hotelera en la escuela Sant Pol de mar (Barcelona) para, más tarde, irse a Londres y a Indonesia de prácticas. Al terminar la carrera entró de prácticas a DiverXO como camarerá y se quedó. Cuatro años todos aplauden su manera de llevar el servicio en uno de los restaurantes más difíciles de guiar tanto por el tipo de cocina y la complejidad de los menús.

El lunes 11 de noviembre le llegará el turno a Abel Valverde, uno de los mejores Maîtres de España, premio Nacional de Gastronomía al mejor Director de Sala y otro de los grandes referentes de este país en ofrecer al cliente excelencia. Su trabajo se desarrolla en el restaurante Sant Celoni, con dos estrellas Michelin y tres soles Repsol, donde pone al servicio del cliente toda su experiencia y saber hacer. En su ponencia, Valverde hará un repaso a los elementos fundamentales del servicio de sala, las aptitudes que se requieren, el ciclo, la interacción con las otras figuras del restaurante. En definitiva, de la Excelencia del servicio.

Por último, el martes 12 de noviembre tomará la palabra Juan Moll, uno de los grandes nombres de la sala. Fue la mano derecha de Joël Robuchon,el chef con más estrellas Michelin del mundo. Un cocinero al que, todavía hoy, sigue muy vinculado a su marca y sigue ejerciendo las mismas funciones y acompañando al equipo de dirección ejecutiva. Juan Moll, al que la Academia de Gastronomía de la Comunidad Valenciana le otorgó el Premio a la Trayectoria en el año 2014, impartirá una ponencia titulada ‘El poder de la sonrisa’ donde desvelará algunas claves de un buen servicio. “El Poder de la Sonrisa es fundamental para ser un verdadero vendedor de felicidad.”, asegura en su web.Actualmente, Juan Moll supervisa el servicio de todos los atelieres de Joel Robuchon y hace consultarías estratégicas para el sector.

Con este cartel, Gastrónoma acoge a la sala y le pone el foco a la calidad del servicio. Abel Valverde, Marta Campillo y Juan Moll se unen a los 21 ponentes gastro confirmados para Gastrónoma 2019, entre los que destacan Quique Dacosta, Joan Roca, Ángel León, Ricard Camarena, José Andrés, Susi Díaz, Paco Torreblanca, Kiko Moya, Begoña Rodrigo, Alberto Ferruz, Christian Bravo, Josean Alijan, Miriam de Andrés, Diego Laso, Nobuaki Fushiki, Nazario Cano, Rubén Escudero y Luis Valls.

Gastrónoma cuenta con el apoyo de la Generalitat Valenciana, las diputaciones de Alicante, Castellón y Valencia y está organizada por Feria Valencia, con el apoyo de las principales asociaciones sectoriales y la ayuda de los chefs de la Comunidad Valenciana.